Gambas al ajillo picantes
Las Gambas al Ajillo picantes son una de las recetas más clásicas de la gastronomía española, les das un toque picante te quedarán de maravilla.
Es una receta muy sencilla que no te llevará mucho tiempo cocinar.
Si te decantas por gambas frescas y las pelas tú mismo entonces puede que sea la labor un poco más tediosa pero también dejarán un sabor más intenso que las congeladas. La ventaja de estas últimas es su gran rapidez y utilidad al venir peladas y listas para consumir, también con un sabor exquisito.
Ingredientes para Gambas al Ajillo picantes para 4 personas
Gambas peladas – 500 gramos
Ajos – 5 dientes
Cayena o guindilla – media unidad o según gusto
Sal – 1 pizca
Aceite de oliva – 1 chorrito
Procedimiento
Colocamos en un colador grande y lavamos las gambas bajo el chorro de agua fría. Dejamos escurrir. En una sartén a fuego suave las calentamos unos minutos para que suelten el agua. Reservamos en un plato.
Picamos en finamente los ajos y reservamos.
En otra sartén añadimos un chorro de aceite y cuando esté caliente colocamos los ajos picados y la guindilla (la cual aplastamos con la mano para que se haga trocitos). Cuando el ajo haya cogido color dorado, añadimos las gambas (ya sean frescas o congeladas) salamos y removemos unos minutos.
Colocamos en un plato de barro (ya que conserva muy bien el calor) y servimos.
Notas y Consejos
Un plato rico, rápido y fácil de elaborar.
Dependiendo de nuestro ajuste económico semanal utilizaremos gambas frescas o congeladas. Con ambas opciones nos quedaran buenísimas.
Prestaremos especial atención a que el ajo no se nos queme y que las gambas solos estén unos minutos en la sartén, ambas cosas son importante para no que no perdamos ese sabor y color tan característico.
No cabe decir que la guindilla es totalmente opcional.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario