Related Posts with Thumbnails

04 noviembre 2014

Trenza de atún, pimientos y queso

Vamos a acabar la semana con una socorrida trenza de hojaldre, en este caso rellena de pimientos, atún y queso. Tengo esta receta en borradores desde antes del verano, era de los platos rápidos que preparaba a toda prisa para dejarle algo hecho a mi marido antes de salir disparada al curro y creo que ya va siendo hora de desempolvarla pese a que no estoy del todo contenta con las fotos ¿he dicho ya que iba a toda mecha por aquellos días?... 

Esta trenza es también facilísima de hacer, como la trenza de jamón york y queso que ya publiqué hace unos meses. La de hoy se asemeja más a una empanada con queso o a una pizza cerrada de hojaldre. Está buenísima, que agradecido es el hojaldre ¿verdad? y la verdad es que en casa nos encanta y voy probando pequeñas variaciones sobre esta idea. 


Recién hecha está deliciosa pero fría también está buenísima, esta la partí estando ya fría para que vierais que el aspecto es parecido al de una empanada con queso. Aguanta perfectamente de un día para otro, y sinceramente, es una cena/merienda super socorrida y de lo más sencillo. 

Ingredientes
Una plancha rectangular de hojaldre
2 c/s salsa de tomate
2 lata de atún en aceite
4 pimientos morrones
Queso para fundir (yo usé mezcla 4 quesos)
Orégano
Mezcla de semillas
*c/s=cucharada sopera

 Meterse en faena
Sacamos el hojaldre de su envase y desenrrollamos, como una imagen vale más que mil palabras os dejo foto de cómo hay que cortarlo para hacer la trenza.


En un cuenco ponemos las dos cucharadas de tomate, las latas de atún muy escurridas de aceite y los pimientos partidos a tiritas, mezclamos muy bien. No es necesario poner sal ya que el atún y el tomate ya llevan. Extendemos esta mezcla sobre la parte central de nuestro hojaldre. Añadimos el queso de forma generosa y un polvito de orégano que le dará un sabor delicioso. 


Vamos cerrando la trenza alternando tiras de un lado y de otro, sellamos bien en los extremos para evitar que se nos salga el relleno y espolvoreamos con la mezcla se semillas que le darán un sabor estupendo. Como veis no la he pintado de huevo, el huevo es para darle brillo pero en esta trenza no lo creí necesario, aún así si lo preferís más brillante pues podéis pintarlo, eso lo dejo a vuestra elección. 


Ponemos la trenza en la placa de horno, podemos usar el mismo papel en el que viene envuelta, aunque yo por pura costumbre no uso papeles para hornear el hojaldre. Horno precalentado a 200ºC, hornear hasta que esté bien dorada. 

Fuente: http://bien-me-sabe.blogspot.com.esURL: http://bien-me-sabe.blogspot.com/2014/10/trenza-de-atun-pimientos-y-queso.htm

01 noviembre 2014

Tres leches de chocolate


Reinventar es parte fundamental de la cocina. Impregna de chocolate el tradicional pastel tres leches y dale un sabor y color nuevo a esta preparación. 

Ingredientes 

 500 g de harina de trigo
 1 1/4 tazas de leche achocolatada (Leche + Chocolate en polvo)
 1/2 taza de aceite vegetal
 3 huevos
 1 cucharadita de polvo de café instantáneo
 1 taza de leche condensada
 3/4 taza de leche evaporada
 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
 1 taza de azúcar impalpable o azúcar glass
 1/2 taza de cacao en polvo
 3 tazas de crema batida

Preparación

Precalienta el horno a 175 grados C. Prepara una molde de torta rectangular con mantequilla y harina. 

Bata la harina junto a la leche achocolatada, el aceite de vegetal, los huevos y el café en polvo en un tazón grande con una batidora eléctrica de mano de baja velocidad hasta que se humedezcan los ingredientes secos. 

Aumenta la velocidad a media y sigue batiendo otros 2 minutos, vierte en el molde enmantequillado. 

Lleva al horno precalentado hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 35 minutos. Retira la torta del horno y deja enfriar en el molde hasta que ya no esté caliente al tacto. 

Mientras que el pastel está todavía caliente, pincharlo con un palillo de pincho y crear un montón de agujeros pequeños. 

Aparte, bata la leche condensada, mitad y mitad con la leche evaporada, y 3 cucharadas de cacao en polvo en un tazón hasta que el cacao se incorpore en el líquido. Vierta lentamente la mezcla de leche en forma pareja sobre el pastel. 

Tamice el azúcar impalpable y el cacao en polvo en un tazón. 

Bata la crema en una batidora a velocidad media durante 1 minuto. Mientras se continúa mezclando, añadir la mezcla de azúcar-y-cacao en polvo a la crema en 2 tandas. Aumenta la velocidad a medio-alto, bata hasta que se formen picos suaves y la crema sea espesa y untable. 

Vierta la crema batida de chocolate sobre el pastel y lleve a refrigeración al menos dos horas, ideal de un día para otro.

*Ideas para el Hogar con Siry * © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO