27 febrero 2015
25 febrero 2015
Bufanda en punto cruzado
Publicado por Siry Pérez 1 Comentarios que animan a seguir
Etiquetas: Bufandas (cachecol), croché
Artigos Relacionados:23 febrero 2015
Aprende a cultivar Stevia
- Hay que llenar la maceta con turba adobada, que se puede encontrar en cualquier “garden” o vivero, y regarla hasta que la turba quede bien empapada.
- Cortar los 10 cm finales de un brote de Stevia de unos 20 cm de alto (asegurarse que no acaba en flor). De estos 10 cm de tallo, quitar las 2-3 hojas de la parte de abajo, para facilitar su enterramiento en la turba, presionando bien fuerte con los dedos alrededor del tallo par que haga contacto con la turba húmeda.No dejar pasar mucho tiempo desde que se corta y hasta que se planta el brote. Mejor cortar y plantar inmediatamente o mantener en agua como si fuesen flores cortadas.
- Depositar la maceta en un lugar sombreado, para evitar que el sol impida el enraizamiento y regarlo 3 veces al día (por la mañana, a medio día y por la tarde). Observación: Cuando se dice poner una planta recién plantada en un lugar sombreado, significa ponerla siempre en un invernadero o al aire libre en un lugar en que no le de el sol directamente en ningún momento.Si es al aire libre, ponerla un lugar resguardado del viento para evitar la deshidratación excesiva. Un lugar sombreado no quiere decir el interior de una habitación o un almacén oscuro.
- A los 28-30 días el brote de Stevia comenzará a ponerse derecho, y cuando se observe que alguna hoja nueva empieza a salir, ya se puede poner en una zona con más sol, donde ya no parara de crecer.Cuando el brote transplantado comienza a sacar hojas nuevas, dejar de regar 3 veces al día y regar sólo una vez, al principio del día. Durante el verano, es necesario regar todos los días, pero en primavera y otoño, esperar a regar a que la tierra no de sensación de humedad en contacto con la mano. Durante el invierno, al estar la planta parada, regar muy poco, para evitar que se pudran las raíces, ya que de ellas han de volver a brotar nuevas plantas durante la primavera.
- Al cabo de dos meses de haber replicado o transplantado el brote sin raíces a la maceta, transplantar por segunda vez al lugar definitivo, que puede ser al aire libre, en el suelo de un jardín, huerto o campo de cultivo, dentro de un invernadero o a una maceta bastante grande, para facilitar el máximo crecimiento de la planta. El invernadero permite avanzar la producción unas semanas en primavera y retardar la decadencia en el otoño.En los meses más fuertes del verano, el invernadero se puede sombrear un poco para evitar el calor excesivo y simular el clima tropical del que es originaria la Stevia. A pesar de todo, al aire libre se desarrolla muy bien.
- Cuando se llega al final del otoño y notamos que la planta ya no tiene ganas de crecer y se llena de flores, es el momento de recortarla, dejándola a 10 cm de altura y aprovechando para secar las hojas que aun quedan.
- Para secar las hojas durante el verano de modo correcto, procurar que no les de el sol directamente, con el fin de preservar todas las propiedades medicinales.Las hojas de última hora, cuando se poda la planta para pasar al invierno, es inevitable secarlas al sol, aunque en pequeñas cantidades, se pueden secar en el interior de la vivienda donde habrá mejor temperatura.
Publicado por Siry Pérez 0 Comentarios que animan a seguir
Etiquetas: Jardineria
Artigos Relacionados:20 febrero 2015
Mantequilla de albahaca, ajo y limón
Rinde ½ taza
Ingredientes
½ taza de mantequilla con sal
¼ taza de cebolla finamente picada
¼ taza de albahaca fresca
2 dientes de ajo, finamente picados
½ cucharadita de limón fresco o ralladura de limón
¼ de cucharadita de pimienta negra
Preparación
Publicado por Siry Pérez 0 Comentarios que animan a seguir
Etiquetas: Cocina (recetas)
Artigos Relacionados:18 febrero 2015
16 febrero 2015
Rollitos de berenjena al horno con queso mozzarella
Hoy traigo una tapa o pinchito, como prefiráis llamarlo. Fácil y rico.
Ingredientes:
Berenjena
Queso mozzarella fresco
Orégano
Queso rallado
Tomate frito
Preparación:
Cortamos la berenjena a lo largo (peladas o no, como queráis). Las ponemos con sal en un escurridor durante 1h.
Las lavamos y hacemos a la plancha. Una vez hechas, pondremos en cada una de las láminas: tomate frito, orégano y un trozo generoso de queso mozzarella. Enrollamos y colocaremos un palillo para que no se abra.
Las vamos colocando en una fuente de horno. Cuando tengamos todos los rollitos hechos, los cubriremos con un poco más de tomate frito y finalmente espolvorearemos el queso rallado.
Horneamos durante 20" a 200º.
Un placeeerrrr. De verdad que si!!
Publicado por Siry Pérez 0 Comentarios que animan a seguir
Etiquetas: Cocina (recetas)
Artigos Relacionados:14 febrero 2015
Gola piñitas
Publicado por Siry Pérez 1 Comentarios que animan a seguir
Etiquetas: Bufandas (cachecol), croché
Artigos Relacionados:12 febrero 2015
Ratatouille, una receta ¡de película!
Ingredientes
2 Tomates
1 Pimentonón
1 Calabacín grande
1 Berenjena mediana
1 cucharada de Cebolla con ajo en polvo
Hierbas provenzales al gusto
Pimienta al gusto
Aceite de oliva al gusto
Sal al gusto
Preparación (al horno)
Partir las verduras en discos finos, el tomate, pimiento, berengena y calabacín.
Colocar las verduras en bandeja para horno engrasada.
Presenta colocando las verduras por colores y en forma de espiral.
Publicado por Siry Pérez 0 Comentarios que animan a seguir
Etiquetas: Cocina (recetas)
Artigos Relacionados:10 febrero 2015
Construye tu propio horno exterior de tierra para pan y pizza
Los cimientos
Con nada más que un poco de arcilla, arena, ladrillo, paja, algunas botellas de vidrio para re-utilizar y viejos bloques de cemento, es todo lo que necesitas para hacer tu propio horno. Puedes empezar a construir los cimientos de tu horno a partir de bloques de cemento usados y unos trozos de piedra. (Un hogar de 40 “de la tierra es una buena altura media para trabajar).
El Hogar
Una capa aislante de botellas de cerveza en un mortero de paja / arcilla fue montado en la parte superior del cimiento en un anillo de barro y por debajo de la chimenea de ladrillo refractario. El hogar, una simple disposición de 17 ladrillos refractarios re-usados, serviría como la parte inferior del horno de barro, donde los panes y las pizzas se cocerán directamente. Los ladrillos fueron colocados cuidadosamente en una cama fina de arena, para que puedan darse unos golpecitos suaves para ponerlos firmes y nivelados.
Dimensionamiento del Horno
Este modelo es de 22,5 ” de diámetro. Puede encajar tres medianas hogazas de pan, o una o dos pequeñas pizzas de tamaño personal en ella al mismo tiempo. Y en este pequeño tamaño, la masa entera se puede calentar a aproximadamente 700 grados en dos horas de cocción sólida con buena madera.
Realización del arco de ladrillo y bóveda de tierra
(Cuatro pulgadas de la mezcla de arcilla con paja alrededor de la cúpula de arena, para después extraer la arena de la cúpula [vista interior])
Aislamiento del domo
(2-4 pulgadas de aislamiento de paja/ arcilla se construye sobre el molde de cúpula de arena húmeda, y lo siguiente es el producto casi terminado con un rebosado suave con tierra.)
(2-4 pulgadas de aislamiento de paja/ arcilla se construye sobre el molde de cúpula de arena húmeda, y lo siguiente es el producto casi terminado con un rebosado suave con tierra.)
Cocinando Pizza en tu nuevo horno de barro.
Publicado por Siry Pérez 0 Comentarios que animan a seguir
Etiquetas: Construcción
Artigos Relacionados:09 febrero 2015
Caminerías de jardín
Publicado por Siry Pérez 0 Comentarios que animan a seguir
Etiquetas: Jardineria
Artigos Relacionados: