Related Posts with Thumbnails

05 marzo 2015

Huevos al horno ( con tomate,queso y bacon )

Sin duda, uno de los ingredientes más socorridos .., nutritivos y que tienen un papel muy importante en nuestra alimentación, .. son los huevos.
Se pueden elaborar de muchas formas diferentes: fritos, cocidos, revueltos ..; y utilizar como base en muchísimas preparaciones de cocina: tortillas, quiches, bizcochos, salsas, etc ..
Hoy utilizaremos huevos cocidos o "duros", para esta sabrosa y sencilla receta que se elabora en un santiamén ..; y con la que vamos a conseguir sorprender a todos !!

HUEVOS AL HORNO ( con tomate,queso y bacon )

Ingredientes: 
-Huevos
-Bacon ahumado loncheado (panceta)
-Queso loncheado para fundir
-Salsa de tomate
-Orégano

Preparación:
Coceremos los huevos partiendo de agua fría y cuando empiecen a hervir, tendremos de 10 a 12 minutos dependiendo de si son medianos o grandes. Pela y reserva.
Corta en dos mitades cuando estén frios para que no se rompan y añade un poco de sal si quieres. Cortamos el bacon en trocitos y lo doramos un poco en una sartén sin añadir aceite. Saca a papel de cocina para que no quede grasiento.
Colocamos por este orden en un recipiente apto para horno: una base de tomate frito, el bacon, las mitades de huevo hacia abajo .., y cubrimos con porciones del queso y un poco de orégano.
El último paso será gratinar en el horno ( 220º ), en una posición superior a la intermedia y dejar que el queso quede fundido a tu gusto.

HUEVOS ENVUELTOS

Deliciosos albondigones con sorpresa...
Una manera diferente y vistosa de combinar albóndigas y huevos, que seguro va a gustar a todos.
Si quieres hacerlos tipo aperitivo, ( tamaño bocado ), utiliza huevos de codorniz, ... y en vez de cortarlos a rodajas, parte por la mitad y pincha un palillo. !! Éxito asegurado !!

Ingredientes: 
Huevos de gallina o codorniz
Carne picada mezcla ternera cerdo
2 huevos gallina , ( para la carne y el empanado )
Ajo y perejil en polvo
Miga de pan remojada en leche, ( opcional )
Harina Pan rallado.
Sal
Aceite de oliva o girasol
Tomate frito, ( opcional )

Preparación:
Aliña la carne mezclando en ella: el huevo, sal, perejil y ajo, un poco de pimienta si quieres, ... y añadiendo pan rallado hasta que se pueda trabajar.
Cuece los huevos 10-12 minutos en agua hirviendo, enfríalos y pela.
Envuelve los huevos con la carne, intentando que tengan el mismo grosor en todo el contorno. Pasa por harina, huevo batido, y finalmente, por pan rallado.

Fríe en abundante aceite, yo utilizo un cazo para que estén bien sumergidos, y cuando estén doraditos, pasa a papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

 Deja templar un poco, y listos para cortar:

Acompaña con lo que prefieras, y sirve si quieres, encima de un poco de salsa de tomate, que les va muy bien. Sazona y espolvorea un poco de perejil. !! Muy ricos, no dejes de hacerlos !!


HUEVOS RELLENOS DE SURIMI CON SALSA ROSA 


Un rico aperitivo o entrante, con el que obsequiar a los tuyos
Vistosos, fáciles de hacer, y económicos..., con los huevos rellenos, siempre se acierta. 
Presentes en todas las casas, es habitual prepararlos en reuniones familiares o de amigos, ya que son un entrante frío estupendo, que gusta a tod@s. 
Aquí tienes la receta de los Huevos rellenos tradicionales, .. que parece mentira que con un relleno tan básico, puedan estar tan ricos. 

En esta ocasión, nuevos sabores y decoración, .. pero igualmente apetitosos y sencillos ...

  Ingredientes:
 Huevos
Paltos de cangrejo o "surimi"
 Cebolleta
Salsa rosa
Eneldo

Preparación: Cocemos los huevos 10-12 mts, cubriendolos sobradamente con agua fría a la que añadiremos sal y un chorro de vinagre.
Trocea muy menudos los palitos, y un poco de cebolleta. Reserva unas tiras finitas del surimi para decorar. 
Haz una rica salsa rosa, de cualquiera de estas dos formas que te dejo en este enlace: Salsa Rosa: receta original, y forma rápida. Yo en esta ocasión he optado por la segunda: había prisas, es verano, y no tenía ganas de ensuciar más cacharros, xD ! 

Mezcla con las yemas el surimi y la cebolleta, y añade un poco de la salsa rosa, para amalgamarlo todo, y que podamos rellenar sin problemas. 



 Cubre con la salsa, espolvorea eneldo picado.... ....


y decora con las tiritas de surimi reservadas:

 !! Y a disfrutarlos !! !! BUEN PROVECHO !!

2 Comentários:

Marta Ruiz Contreras dijo...

Querida Siry: creo que eres la gran persona que conocí hace años a... En otro comentario te he dicho que me hacía llamar Corazón y Pluma, pero he recordado que no, que mi apodo era Angelet. Y recuerdo los jerseis que te hacías tú misma y que nos enseñabas con tanta ilusión... Qué tiempos aquellos!

Espero que me confirmes que no me equivoco y que he recuperado a una buena amiga... Sería uno de los mejores regalos de Navidad!!!

Un beso y una flor para mi niña linda

Siry Pérez dijo...

Hola amiga
si es correcto, no te he olvidado.
tardé en responder pues he estado sin internet mas de un año y hoy al fin he logrado conexión de nuevo

un placer saber de ti

*El rincón de las Manualidades de Siry* © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO