Related Posts with Thumbnails

19 diciembre 2019

Postres deliciosos IV

Cheesecake tradicional

Ingredientes.
Para el relleno:
690 g de queso crema
180 g de azúcar refinado
1 CUCHARA (sopa) de esencia de vainilla
1 CUCHARA (sopa) de jugo de limón
3 HUEVOS
Para la masa:
160 g de galleta de hornear molido
80 g de mantequilla derretida
1/2 cucharadita (té) de canela
Para el almíbar:
300 g de frutos rojos congelados
200 g de azúcar
Jugo de un limón
.
Forma de preparación
Para el relleno:
Bata el queso crema en la batidora hasta ablandar bien, agregar poco a poco el azúcar a baja velocidad. Agrega la vainilla, el jugo de limón y los huevos. Bate hasta incorporar por completo.
Monte el fondo de una forma de aro desmontable con la mezcla de galleta, canela y mantequilla. Verter el relleno en forma forrada con la masa. Hornee a 150 grados por 15 minutos, reduce a 100 grados y hornee durante 30 minutos más. Lleve a helar.
Para el almíbar:
Lleve todos los ingredientes a fuego lento, mezclando siempre. Deje cocinar hasta obtener una consistencia pastosa. Espera enfriar y bata en la licuadora. Vierta sobre el cheesecake frío.


Pudin de pan y chocolate
Ingredientes
4 panes franceses duros
4 Taza de leche
1 Lata de leche condensada
4 Huevos
1/2 Taza de chocolate en polvo
1 Cucharadita de esencia de vainilla
Almíbar
2 Taza de azúcar
1/2 Taza de agua
Modo de preparación
Cortar el pan en rodajas, poner en un tazón y dejar de salsa en la leche durante 30 minutos. Licue en la licuadora el pan con la leche, la leche condensada, los huevos, el chocolate y la vainilla hasta homogeneizar por completo. Reserva. Para el almíbar, en una olla, disuelva el azúcar en el agua y lleve al fuego bajo para derretir, sin dejar hervir, por 12 minutos o hasta obtener un caramelo dorado. Vierta el jarabe en una recipiente de agujero en medio de 30 cm de diámetro y gire para engrasar por completo. Vierta la crema y lleve al horno medio, preaquecido, en baño María, por una hora o hasta que firme. Deje enfriar y lleve al refrigerador por 6 HORAS. Desenforme y sirva.


Pastel de Ferrero Rocher
Ingredientes:
½ taza de aceite vegetal (120ml)
2 huevos
¾ taza de azúcar (150 gr)
1 cucharada de esencia de vainilla
1 piza de sal
½ taza de leche (120ml)
½ taza de harina (180gr)
1 cucharadita de polvo para hornear
¼ taza de cocoa (4 cucharadas)
½ taza de avellanas (70gr)
Para la decoración:
1 bote de Nutella (crema de avellanas) de 350gr
1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (90gr)
1 ½ taza de azúcar glass (195gr)
Chocolates Ferrero Rocher
3 conos de nieve (crujientes)
1 Manga pastelera con estrella chica (No. 21)
4 cucharadas de leche
Preparación:
Precalienta el horno a 180 grados centígrados (356F)
Después mete a la licuadora el aceite, huevos, azúcar, vainilla, pizca de sal y la leche. Licua por aprox. 1 minuto.
En otro tazón prepara los ingredientes secos, como la harina pasándola por un colador, el polvo para hornear y la cocoa, también pásala por el colador. Mézclalos muy bien.
Agrégale la mezcla licúala a la mezcla de ingredientes secos, mezcla muy bien para que se incorporen bien.
Por ultimo mete las avellanas en una bolsita y muélelas muy bien con algo pesado que tengas para que la conviertas en trocitos pequeños y agrégaselas a la mezcla que preparamos anterior. Mézclalo muy bien para que integre muy bien.
Divide la mezcla en 3 partes iguales.
Ponle mantequilla a la base de un molde de 15-18 cms aproximadamente y agrégale un poco de harina a todo el molde encima de la mantequilla.
Agrega una de las partes que separaste de la mezcla. Si tienes 3 moldes del mismo tamaño, haz lo mismo con los demás moldes. Sino haz el mismo procedimiento con cada una de la mezcla.
Hornea a 180 grados centígrados por 15 a 18 cms, van a estar rápidos por que están delgados. Mete un tenedor o palillo para saber si ya están listos (tiene que salir limpio)
Decoración:
En un bowl mezcla la azúcar glass pasándola por un colador, agrégale la Nutella y la mantequilla. Mezcla bien, puedes usar una cuchara. Agrégale la leche y mezcla hasta que ya no queden grumos. Y con eso queda nuestro frosting.
Vamos a poner el primer pan horneado (debe estar totalmente frio). Corta la (pancita) que se le haya formado para que quede bien recta la cubierta. Ponle unas 2 cucharadas de frosting, agrégales el segundo piso de pan y vuelve a cortar la pancita, repetimos con el frosting, agregamos la última capa de pan y ahora vamos a cubrir de frosting todo el pastel. Intenta que te sobre frosting si quieres hacer las decoraciones con la manga.
Lo que sobre mételo al congelador unos 15 minutos para poder manejarlo mejor a la hora de decorar.
Mete los conos a una bolsa y tritúralos con algo duro hasta hacerlos trocitos pequeños. Pégaselos por toda la orilla del pastelito.
Listos a disfrutar!!

Seja o primeiro a comentar

*Ideas para el Hogar con Siry * © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO