Related Posts with Thumbnails

03 junio 2014

Faláfel Verde y Rosa

UNA EXQUISITA COMIDA COMPLETA GLUTEN FREE CARGADA DE PROTEÍNA VEGETAL. Les comparto mi receta de faláfel que fue nuestro almuerzo hoy y repetimos en la cena. Quedan taaan ricos. Fue perfecto para mi día vegano.

Los faláfel son pequeños bocadillos libaneses que consisten en tortitas de garbanzo y especias. En Egipto los hacen de habas verdes. Son facilitos de hacer y son súper nutritivos. El garbanzo es rico en proteínas y lecitina, así como otros ácidos grasos esenciales. Tiene un alto contenido de hierro y vitamina B, está indicado para promover la fertilidad.

FALÁFEL VERDE Y ROSA
Esta es una receta tradicional con el toque Verde y Rosa: extra ajo, comino tostado en el instante y full vitamina L. 
—500 grms de garbanzos.
—1 cebolla colorada grande.
—5 dientes de ajo (jijijí prueben así y verán). 
—1 cdta de comino recién tostado y molido.
—2 puñaditos de perejil (solo hojitas).
—1 puñadito de culantro.
—1 cdta de polvo de hornear, uso sin alumino.
—Sal, uso la rosada del Himalaya.
—Pimienta de molinillo.
—Semillas de ajonjolí para decorar.
—Vitamina L (ya les explico).

El día anterior: los garbanzos se remojan mínimo por 24 horas, de preferencia con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Cambiar el agua cuatro veces enjuagando bien y volviendo a ponerle vinagre.

Preparación:
—Escurrir los garbanzos y colocarlos sobre una toalla y secarlos.
—Procesarlos crudos en la licuadora o procesador de alimentos. Lo hago en dos partes así es más fácil. Debe quedar como arenoso. No sobreprocesar y pasar la masa a un bowl.
—Colocar todos los ingredientes restantes (menos el ajonjolí) en la licuadora o procesador y a penas procesarlos. No debe quedar líquido, unos pocos segundos bastan.
—Mezclar todo con las manos y dejar reposar una hora en la parte menos fría de la refri.


—AQUÍ VIENE LA PARTE DE LA VITAMINA L: es muy bonito hacer las bolitas de la masa chiquititas y luego achatarlas. Es un proceso en el que podemos darnos el lujo de conectarnos con nuestros comensales por anticipado, pensar lo mucho que los queremos, apreciamos y consideramos PARA ESTAR AHÍ PARADA AMASANDO Y FORMANDO 50 BOLITAS/TORTITAS.

En serio que es súper relajante toma un timpito pero es bonito. Los primeros tal vez no les salgan taaan perfectos pero luego quedan como sacados de una máquina.

Freírlos en aceite de coco o manteca de palma y escurrir en papel toalla antes de servir. La receta tradicional indica freírlos con aceite de oliva pero ya sabemos que eso no es recomendado.

Me hubiera encantado preparar un tabbuleh pero no tenía suficiente perejil. Hice la tradicional ensaladita de cebolla perla, tomate, ajo, perejil, mucho limón y aceite de oliva extra virgen (todo orgánico). Acompañé con tatsoi con aceite de oliva y semillas de ajonjolí negro. Sobro una buena tanda que congelé para otro día.

¡Súper power y nutritivo!

Seja o primeiro a comentar

*El rincón de las Manualidades de Siry* © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO