Related Posts with Thumbnails

17 mayo 2009

Hermosa Blusa rusa, auténtica joya

Aqui está amigas, puesta se ve realmente preciosa, estoy tan feliz que se ma ha olvidado el cansancio que acumulé los últimos días...En verdad no es difícil. Todas las piecitas, como flores, hojitas y todas esas cositas pequeñitas, son sencillas se hacen rapidísimo y enseguida me aprendí los gráficos pero la dificultad es armar el ROMPECABEZAS, es un trabajo de paciencia...
Aqui les dejo un slide que muestra lo feliz que me encuentro


Como lo hice:
Lo primero es hacer un patrón a la medida, utilicé una sencilla bolsa de las de pan, cuyo papel me resultó mejor que el mismo de patrones para ropa, ya que esta bolsa me pareció resistente para soportar todo lo que habría que hacer incluso alfileres (la decisión fue acertada). Dejé el patrón conforme a la parte trasera, para la parte delantera es la misma hoja, marqué el escote en V y la sisa un poquito mas pronunciada.
Hice todas las flores en relieve, y las que son lisas también y las armé las campanitas (asi las llamé) tal como veía en la foto modelo, hice las hojitas que son en triángulos en 3 tamaños diferentes y de cada una hice un total de 6. Hice las mariposas. Para guiarme en el armado hice 2 piezas de cada cosita de esas chiquitas.
Con esto ya realizado comencé a armar. Empecé por la parte delantera y siguiendo el patrón iba colocando las piezas, por eso hice 2 de cada hojita, con esa muestra media si cuadraba bien y entonces si me disponía a tejerla y pegarla conforme quedaba con las hojas de muestra. Siempre trabajé sobre el patrón, es la única forma de saber que voy trabajando a la medida.
Cuando logré la parte delantera, coloqué alfileres sujetando la pieza y el papel, le dí la vuelta y comencé a trabajar por el otro lado, uniendo a la altura del hombro y luego ya al llegar a la abertura de la sisa comencé a unir ambos lados para conformar el cuerpo.
Había momentos en que no encontraba que pieza colocar para que encaje, cada vez que me sucedía eso (todos los días jajaja) dejaba el trabajo y hacía otra cosa, luego al regresar parece que se la mente se me aclaraba y enseguida me cuadraban las piezas.
Valió la pena
Material utilizado:
Cotón mercerizado, color blanco (4), crema (1), rosa claro (1), rosa medio (1) y vino tinto (1).
Grado dificultad:
Tejido sencillo
Armado complicado
Tiempo de realización: 180 horas
Gráficos en este post: Blusas modelos rusos
Image and video hosting by TinyPic

16 Comentários:

Susana dijo...

Qué puedo decir.....
ESPECTACULAR.....!!!!
Que la disfrutes.

alba dijo...

bellisima!!!! y la luces muy bien
como no estar feliz! claro que si.
tu rostro lo dice todo, lo que te propones lo logras ¡¡ felicitaciones!!
besos y buen comienzo de semana.

alba dijo...

bellisima!!!! y la luces muy bien
como no estar feliz! claro que si.
tu rostro lo dice todo, lo que te propones lo logras ¡¡ felicitaciones!!
besos y buen comienzo de semana.

DnNnysha dijo...

Me encanta! Preciosísima, e imagino que si ha valido la pena! Gracias por compartir tan hermoso trabajo. Un abrazo!!

Yudith Valles de Perez dijo...

Feliz cumpleaños Siry, para la admisitradora de este blog tan laborioso, te felicito tienes unas manos maravillosas! Besos

Grriselda dijo...

Guau!!! quedo super!!! felicitaciones amiga, de diez la bluza, quizas seria posible que pusieras el patron, aunque la verdad se ve que es muy difici, igual al menos para verlo jajaja, un beso y una brazote.

gaby dijo...

te super felicito y muy buena la explicación!!

gaby dijo...

te super felicito y muy buena la explicación!!

Aldora dijo...

Muy bonito y la camisa es grande porque eres muy hermosa y elegante. Yo no tendría paciencia, profesor de darle tanto valor
Que la disfrutes muy.

Beijinhos
Aldora

Omi dijo...

Hermaanita, !!!qué paciencia y que lindura!!, me parece increible verla hecha de verdad, ese modelito lo vi en varios blogs donde se reconocía la belleza de la blusita pero yo no creía que eso se pudiera tejer y tú lo lograste, te queda relinda, te veo y me alegras la vida ahora que lo necesito, Dios te bendiga hermanita. Besos

Anónimo dijo...

hola siry que gusto se le be preciosa claro debe aber tenido una paciencia yo quiero una
pero yo no tengo paciencia congratulations

Unknown dijo...

Me ha encantado te ha quedado preciosa, y sobre todo menuda paciencia, besotes

LILINHA dijo...

OLÁ SIRY!!

UAUUU!!!

FICOU MARAVILHOSA, LINDA, BELISSIMA, AMEI A BLUSA E EM VOCE FICOU ESPECIALMENTE LINDA!!!

PARABÉNS PELO LINDO TRABALHO!!

BJUS!

Nile e Richard dijo...

Oi Siry.
Sua blusa ficou simplesmente ma-ra-vi-lho-sa!!O video está ótimo.
abços.Richard.

Unknown dijo...

Amiga que Lindo Saludos desde Venezuela pasa por mi http://ricondemimos.blogspot.com/ a buscar algo para ti. felicidades te que soñada

Ale dijo...

....que bárbaraaaa.... está preciosa la blusa... igualita al modelo... woowww... ;) saludiness...

*Ideas para el Hogar con Siry * © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO