Related Posts with Thumbnails

08 diciembre 2008

Construcción - casa sencilla

Esta es una fachada para la escena de la visitación que hice para una amiga, es muy fácil y rápida. Para esta fachada se tomó en consideración el tamaño de las piezas que son de 23cm de altura.

Haciendo clik sobre las imágenes las podrás observar en detalles son de alta resolución para que se aprecien bien.


Materiales:
Corcho blanco de 2,5 cm y de 1cm de espesor, cortador, cola plástica, pinturas al frio, soldador, pinceles, cemento blanco, pego (que se usa para pegar cerámica de piso y pared), arena fina cernida, tejitas de arcilla Nº 6, musgo español o barba de palo, algunas florecillas secas, palillos de altura.

Se corta el corcho blanco de 2,5 cm y se lija un poco las esquinas para que no queden rugosas. Cortar igualmente el espacio para la puerta.

Para el piso hice un cuadruculado y posteriormente segui las líneas con el soldador, generando profundidad y separación entre losas.

Pintar el piso con marrón oscuro en las endiduras, luego color terracota en los rombos, finalmente con el pincel casi seco dar unos toques con ocre, marrón chocolate, ocre y blanco.
Para descargar el pincel yo uso periódicos.


En la pared usé 2 técnicas, la imitación laja hasta una altura de 10 cm y en la parte posterior mezcla de cemento en las siguientes proporciones.
3 medidas de arena, 2 medidas de cemento blanco, 2 medidas de pego (mezcla para pegar cerámica de pisos). Mezclar bien todo y luego agregar agua poco a poco hasta lograr una consistencia que permita pintar con ella, sin ser muy aguada.

Con un pincel aplicar la mezcla en toda la pared (excepto la imitación de laja) y también a las columnas.
Dejar secar unas horas, hasta que esté seco al tacto.

Las piedritas son pedacitos de corcho blanco de 2x2 cm, lijados para que quede regular la superficie y dejándolos de forma desigual (las piedras nunca son iguales).

Pegarlas alrededor de la puerta con cola blanca. Pintar imitando la piedra. Usé marrones, ocre, gris y blanco. Aunque parezca tedioso lo hice en pocas horas, es muy rápido y facil.

Pegar el piso a la pared con la cola blanca y reforzando con palillos de altura.

Para las puertas cortar el cocho blanco de 1cm de la medida del espacio para la puerta.

Cortarlo luego a la mitad y con la ayuda de la lija dar unas endiduras en el corcho para que de la impresión de ser 4 listones. En la parte final de cada pieza hice unas muescas con la lija para simular madera vieja
Pintarla en marrón y dar unos toques en color sahara y blanco. Las fije en el marco con palillos, ya que una de las puertas se va a abrir ligeramente cuando las piezas estén colocadas.





Pintar el techo y al secar proceder a pegar las tejitas.


Luego dar un poco de color a las paredes y columnas.

Tengo que conseguir alguien que me tome fotografías durante los trabajos, me resulta imposible hacerlo cuando estoy trabajando y con las manos llenas de cemento, pega o pintura.


Image and video hosting by TinyPic

2 Comentários:

Omi dijo...

¡¡Hola mi Siry !!, que bueno que volviste ¿ y cómo no si lo que tu haces es compartir lo que Dios pone en tu corazón mi amiga me alegra mucho que se superaran esas dificultades y ...¡dale sigue con todo ese amor que hay en ti para compartir!.

super3 dijo...

hola me gusta como queda la imitación de piedra

*El rincón de las Manualidades de Siry* © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO