Related Posts with Thumbnails

07 junio 2014

Blanquear ropa amarillenta

No cabe duda de que la ropa blanca es bonita y fácil de combinar con ropa de cualquier tipo de color, pero lamentablemente es muy fácil que se torne amarillenta. Para devolverle el color original a tus prendas, queremos darte algunos tips para blanquear la ropa amarillenta.

Cómo blanquear la ropa amarillenta fácilmente

Un método muy sencillo que puedes usar para blanquear la ropa amarillenta es remojar la ropa en agua con limón. Para hacer esto y que funcione, tienes que diluir ¼ de taza de jugo de limón en 1 galón de agua; el agua tiene que estar muy caliente, de preferencia tiene que estar hirviendo ya que de este modo el método funcionará mejor.

Después de diluir el limón en el agua sumerge la prenda que deseas blanquear y déjala reposar en la solución cuando mínimo 1-2 horas, después de esto deja que se escurra la ropa y ponla a secar al sol. De este modo tu ropa amarillenta quedará blanca de nuevo.

Otra forma de blanquear la ropa amarillenta es con Borax, lo único que tienes que hacer es disolver 1-2 cucharadas y agregarlo al ciclo de enjuague de la lavadora; luego del lavado solo tienes que colgar la ropa al sol.

Algunos productos como Mrs. Stewart´s Bluing blanquean fácilmente las prendas amarillentas. Agrega un poco del producto en la tela siguiendo las instrucciones del envase, y tu ropa volverá a lucir blanca.

Consejos para mantener la ropa blanca


  • Una de las cosas que tienes que evitar hacer para mantener la ropa blanca es utilizar químicos como el blanqueador en telas poliéster, o el poliéster y algodón, ya que la reacción química que causa el contacto del cloro con el poliéster por lo regular vuelve amarillenta a la prenda. 
  • Si el agua que tienes es muy dura puede que sea la causante del color amarillento en tu ropa blanca, en ese caso lo mejor es que busques un ablandador de agua; de este modo se puede disminuir en gran parte la coloración amarillenta que en muchos casos la lejía causa. 
  • Una manera fácil de mantener la ropa blanca como nueva es dejar de usar lejía para lavar, de este modo evitarás que a largo plazo la prenda se torne amarillenta. 
  • Al momento de lavar la ropa blanca puedes utilizar un poco de Borax diluido, de este modo el agua dura se suavizará y podrás evitar en gran medida que la prenda se manche. 


Ahora que ya sabes cómo blanquear la ropa amarillenta podrás seguir usando tus prendas favoritas sin preocupaciones.

1 Comentário:

Pilar Moreno Wallace dijo...

Gracias por este consejo, Lo del limón no lo conocía. Un abrazo.

*El rincón de las Manualidades de Siry* © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO