Related Posts with Thumbnails

31 agosto 2018

Lasagna varias recetas

Ingredientes:
 1 paquete de pasta para lasagna
300 g de espinacas lavadas ó 500 grs de espinacas congeladas
150 grs. de ricota
100 grs de queso rallado
1 cebolla picada bien fina
Salsa de tomate Cantidad necesaria
 Salsa Bechamel
 2 cucharadas soperas de fécula de maíz
1/2 litro de leche
1 cucharadita de manteca
1/4 cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta
Queso rallado para cubrir

 Modo de Preparación
1- Saltear las espinacas en un sartén sin agua y si las espinacas son congeladas realizar la misma operación. Dejar enfríar en un colador . Una vez frías, escurrirlas un poco para que suelten un poco el agua.Reservar. 
 2- En un sartén con una chorrito de aceite, rehogar la cebolla cortada bien finita. A continuación incorporar las espinacas previamente escurridas y cortadas. Mezclar bien y salpimentar a gusto. Las dejamos 5 minutos a fuego bajo. Apagar el fuego y dejar enfríar. 
 3- Una vez frías las espinacas, agregar la ricota, y el queso rallado ( también si se desea se puede agregar trocitos de jamón cocido ) .Mezclar bien y retocar el punto de sal. 
 4- Cocer las placas de lasagna siguiendo las instrucciones de la misma. 
 5- Salsa bechamel: En una cacerolita o cazo pequeño , colocar la fécula de maíz, sal , pimienta y la nuez moscada, agregar la leche de a poco y con ayuda de un batidor , batir con fuerza para que no queden grumos, verter la leche restante y llevar a fuego sin dejar de batir hasta que espese , por último agregar la cucharadita de manteca , ésto nos aportará más brillo a nuestra salsa. 
 6- Proceder al armado de la lasagna, en una fuente para horno pincelar la superficie con salsa de tomate, colocar una primera base de pasta de lasagna , luego la mezcla de espinaca, a continuación otra de pasta , repetir esta operación unas 3 veces . Cubrir con salsa de tomate y salsa bechamel. Espolvorear con el queso rallado. 
 7- Llevar a horno precalentado unos 15 a 20 minutos , para que se caliente bien y se gratine la superficie de la lasagna.

Lasaña vegetariana a los tres quesos con espinacas y piñones 

Ingredientes (4-6 personas)
 Fuente de horno 30x20 cm

 Bechamel
 600 ml leche entera o semi
40 g aceite de oliva virgen extra
40 g de harina normal
Nuez moscada rallada, al gusto
Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

 Para la lasaña
 500 g hojas de espinacas
 200 g ricota o requesón
200 g queso maasdam rallado para cubrir 100 g de gorgonzola deshecho
12 láminas de lasaña precocida (de las de remojar en agua caliente)
50 g piñones
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación
 Lo primero será hacer la bechamel, para ello: 
 Calienta en una sartén amplia el aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente añade la harina y remueve bien para que se tueste y pierda el sabor a crudo. 
 Baja a fuego medio y añade poco a poco la leche, removiendo continuamente hasta que espese y con cuidado de que no queden grumos. Añade sal, pimienta negra y nuez moscada molida al gusto. Aparta del fuego y reserva. 
 Lo siguiente que haremos es preparar las espinacas. Lávalas bien y ponlas en una olla con agua hirviendo un par de minutos, tiempo suficiente para que se pongan tiernas. Luego sácalas y pásalas por agua fría para blanquearlas y que conserven su verde. 
 Escúrrelas con un colador y una vez frías apriétalas bien con la mano para escurrir hasta la última gota de agua. Ponlas en la tabla de cortar y trocéalas fino con un cuchillo. 
 El agua de cocer las espinacas la aprovecho para remojar las láminas de lasaña, que las que uso necesitan estar diez minutos sumergidas en agua caliente. 
 Tuesta en una sartén a fuego lento los piñones, un minutillo más o menos, con cuidado de no quemarlos. Reserva. 
 En un bol mezcla las espinacas con el requesón, el gorgonzola y la mitad de la salsa bechamel. Sazona al gusto con sal y pimienta negra recién molida. 
 Pon a precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo. 
Con una brocha unta de aceite el fondo de la fuente de horno y coloca una capa de láminas de lasaña, pon encima un tercio del relleno y un tercio de los piñones. 
Cubre con otra capa de lasaña y relleno, otra capa y finalmente una última capa de lasañas que cubriremos con la bechamel restante y el queso Maasdam rallado. 

Mete la fuente en el horno precalentado, con la rejilla a media altura y hornea durante unos 50 minutos o hasta que esté bien dorada la lasaña por encima. 
Deja reposar unos 10 minutillos antes de servirla. Y sin más a disfrutarla.

Seja o primeiro a comentar

*Ideas para el Hogar con Siry * © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO