Costillas de cerdo en salsa de piña
Ingredientes:
1 Kg de chuletas
1 Litro de jugo de piña
1 Cucharada de salsa dulce
1 Cucharada de azúcar morena
1 Consomé de carne de cerdo
2 Cucharadas de harina
1 Cebolla chica
2 Cucharadas de mantequilla
1 Diente de ajo
1/4 de Litro de agua
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Preparacion:
Tomamos las costillas de cerdo y las condimentamos con sal y pimienta, además colocamos las costillas de cerdo en un recipiente para hornear y agregamos medio litro del jugo de piña para hornear a temperatura baja durante 40 minutos.
Pasado el tiempo sacamos las costillas del horno y dejamos reposar, picamos la cebolla y el ajo finamente y los ponemos a calentar en un sartén con la mantequilla a fuego lento hasta que la cebolla cambie de color, entonces agregamos el agua, el jugo de piña restante, la salsa dulce, el consomé de cerdo, azúcar y por último la harina revolviendo constantemente hasta que todos los ingredientes se disuelvan por completo, probamos de sal y si hace falta agregamos un poco, dejamos que hierva a fuego lento, las chuletas las colocamos en una bandeja y al hervir la salsa las bañamos con ella.
Costillas de cerdo al horno
Ingredientes:
- Costillas de cerdo, un kilo y medio
- Papas, 750 gramos
- Un par de cebollas medianas
- Dientes de ajo, 4 o 5
- Sal
- Aceite de oliva
- Un poco de pimienta negra
- Una pastilla de Avecrem
- Perejil
- Vino blanco, 200 ml
Preparación:
Cuando laves las costillas, deja que se sequen mientras preparas el resto de los ingredientes. Puedes cortar las costillas ya que estén horneadas para que sea más fácil. Precalienta el horno a 200ºC.
Pelamos las papas, las lavamos y las cortamos en rodajas, que usaremos como cama para las costillas, junto con las cebollas, que pelaremos y cortaremos en juliana, en trozos más bien grandes. Cogemos la bandeja del horno que vayamos a emplear, echamos un poco de aceite de oliva en el fondo y lo refregamos bien por toda la bandeja, y colocamos las papas y luego las cebollas.
En un vaso de batidora vamos a echar los ajos pelados, perejil al gusto, un vaso de vino blanco, un poco de sal y pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva y una pastilla de Avecrem, y batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea, que será más bien espesita. Con ella vamos a embadurnar bien las costillas por todos lados y las colocamos sobre la cama de papa y cebolla.
Cuando el horno alcance la temperatura que queremos, metemos la bandeja con nuestros ingredientes y la dejamos hornear bien por ambos lados. El tiempo de horneado dependerá del grosor de las costillas, por lo que tenemos que ir viendo cuando están doradas por una cara para darles la vuelta y hornearlas por el otro lado.
Antes de sacarlas les recomendamos darles un último toque de grill durante unos minutos, para que acaben de dorarse bien por ambos lados, y cuando estén en su punto, las sacamos. Sirve el trozo de costilla para cada comensal junto con un poco papa.
Costilla de cerdo en salsa roja
Ingredientes:
700 g de costillas de cerdo
5 cucharadas de aceite
4 jitomates, cocidos
¼ de cebolla
2 dientes de ajo
3 chiles anchos, sin semillas y remojados en agua caliente
1 cucharada de consomé de pollo, en polvo
Preparación:
En una cacerola cuece las costillas con agua hasta cubrirlas, un trozo de cebolla y sal. Cocina a fuego medio por 40 minutos o hasta que esten bien cocidas, retira del fuego y escurre. En una sarten calienta 3 cucharadas de aceite, frie las costillas hasta que doren ligeramente: reserva.
Para la salsa, licua los jitomates con la cebolla, los ajos, los chiles anchos, un poco del agua donde los remojaste y el consome de pollo hasta integrar por completo. En una cacerola calienta el resto del aceite, frie la salsa hasta que suelte el hervor y agrega las costillas.
Costillas de cerdo a la BBQ
Ingredientes
60 g de mantequilla
1/2 taza de cebolla picada
1 cucharadita de ajo picado
1/2 taza de azúcar morena
1/4 de taza de vinagre blanco
1/4 de taza de salsa catsup
4 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de sal
1 kilo de costillas de cerdo
Pimienta
Preparación:
1. En una olla coloca la mantequilla, la cebolla y el ajo, cocina por 5 minutos y añade el azúcar, el vinagre, la catsup, la salsa inglesa, el jugo de limón y la sal. Cocina hasta formar una especie de jarabe.
2. Cubre las costillas con la salsa anterior y refrigéralas durante tres horas, aproximadamente.
3. Coloca las costillas en una charola para horno, espolvorea con sal y pimienta, barniza con la mezcla de BBQ y hornea a 180 °c hasta que estén bien cocidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar una huella de tu visita.
Vuelve pronto esta es tu casa