Related Posts with Thumbnails

30 noviembre 2019

Belenes - Pesebres - Portales - Ideas para diseño 5

Portales - Belenes - Pesebres de España, localidades con excelentes belenistas, como Alcalá de Henares, Zaragoza, Palencia, Santa Cruz, Fuengirola entre otras localidades. 

Sus creadores son verdaderos maestros del diseño en este delicado y exquisito arte. 

Bellísimos Dioramas en esta recopilación
 

29 noviembre 2019

Piernas de cerdo

Pierna de cerdo mechada


Ingredientes : 
 1 pierna de 5 o 6 kilos 
6 dientes de ajo 
1 cebolla mediana 
Sal y pimienta, al gusto 
2 tazas de sidra, dividida 
½ taza de almendras peladas 
15 ciruelas pasas sin hueso y en trozos  
2 cucharadas de manteca 
1 lata grande (800 gramos) de rebanadas de piña 

 Modo de preparación 

Lavar y secar bien la pierna, luego pícala por todos lados con un tenedor grande. Colócala dentro de un recipiente grande. 
Licua el ajo, cebolla, sal, pimienta y 1 taza de sidra hasta lograr una mezcla homogénea. Vierte sobre la pierna, asegurándote de bañarla completamente. Tapa y deja marinar dentro del refrigerador durante por lo menos 6 horas o toda la noche. 

Precalienta el horno a 200 °C (400 °F). Retira la pierna del refrigerador y colócala dentro de una fuente de horno o charola para hornear. Reserva la marinada. Mecha la pierna con las almendras y las pasas e inyéctala con la sidra restante. 

Unta toda la pierna con la manteca, coloca las rebanadas de piña encima, cubre con papel aluminio y hornea de 5 a 6 horas. 

Mientras la pierna se cocina, mezcla la marinada con el almíbar de la piña y utilízala para bañar la pierna de varias veces mientras se hornea. Retira el papel aluminio durante los últimos 30 minutos de cocción para permitir que se dore la pierna. 

Deja reposar durante 20 minutos antes de rebanar.

Pierna adobada
Ingredientes
1 pierna de cerdo, aproximadamente de 5 kg
1 taza de nueces, en mitades
1 taza de almendras, sin piel
Sal y pimienta, al gusto
8 chiles guajillo, desvenados, asados y hervidos
8 chiles anchos, desvenados, asados y hervidos
1 rama de canela
½ taza de vinagre blanco (125ml)
4 cucharadas de consomé de pollo, en polvo
4 clavos de olor
½ cebolla
3 dientes de ajo
1 ½ tazas de agua (375ml)
Aceite, cantidad necesaria
Preparación:
Horno Precalentado a 250°C

Con un cuchillo largo y afilado, haz varios agujeros a la pierna por todos lados e introduce las almendras y las nueces en cada uno para que quede bien mechada. Salpimienta al gusto y sella perfectamente: colócala sobre un refractario.
Licúa los chiles con la canela, el vinagre, el consomé de pollo, los clavos de olor, la cebolla, los ajos y el agua. Cuela.
Unta la pierna con el adobo, por todos lados hasta que quede bien cubierta cubre con papel aluminio.
Hornea durante 2 ½ horas aproximadamente o hasta que esté cocida.
Sirve caliente, en rebanadas


Jamón horneado con Coca Cola
Ingredientes

3 botellas (2 litros) de refresco de cola u otros refresco de color oscuro (como COCA-COLA )
1 1/2 tazas de sal
1 (6 a 8 libras) jamón de pierna con hueso o pernil de cerdo (la mitad de una pierna), con piel
1/3 taza de perejil fresco finamente picado
1/4 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de ajo finamente picado (alrededor de 8 dientes)
1 cucharada de knor suiza en polvo

COMBINA el refresco de cola y la sal en una hielera mediana o en una olla o recipiente de 10-cuartos, revuelva para disolver la sal.

USANDO un cuchillo afilado, marca la superficie del jamón con muescas o partiduras en forma de cruz o diamante, cortando sólo a través de la piel. Coloca el jamón en la salmuera, sumergiendo por completo. Cubre y refrigera por 12 a 24 horas.

COLOCA la parrilla del horno en la posición más baja y precalienta el horno a 500 ° F.

COMBINA el perejil, el aceite, el ajo y el caldo en un tazón pequeño, mezcla bien.

RETIRA el jamón de la salmuera. Enjuaga bien con agua fría y seca con toallas de papel. Coloca el jamón con el lado ancho hacia abajo en una asadera grande con una parrilla plana. Frota el jamón por todas partes con la mezcla de caldo de pollo, con una ligera presión en las muescas y partiduras entre la piel.

HORNEA sin cubrir por 20 minutos. Reduce la temperatura del horno a 350 ° F y continua horneando hasta que la carne alcance los 150 ° F en un termómetro instantáneo (esto debe tomar 2 a 2 1/2 horas, 20 a 25 minutos por libra de jamón). Después de la primera hora, es una buena idea envolver el hueso con papel aluminio, sin apretar, para evitar que se queme.

TRASLADA el asado a una tabla para cortar y cúbrelo con papel aluminio; deja que la carne repose a temperatura ambiente hasta que la temperatura interna del asado alcance a 160 ° F (alrededor de 20 a 30 minutos). El asado está listo para servir.

28 noviembre 2019

Pesebres - Portales - Belenes Ideas para diseño 4

En este video los mejores Belenes - Pesebres - Portales de España, Alcalá de Henares, Zaragoza, Palencia, Santa Cruz, Fuengirola entre otras localidades. 

Sus creadores utilizan delicadas técnicas logrando dioramas de gran precisión y belleza, con un realismo que hace de cada trabajo, una obra de arte. 

 Con cada una de esta piezas, algunas de las cuales han obtenido premios en su localidad, encontrarás muchas ideas para elaborar el tuyo
 

26 noviembre 2019

Pesebres - Portales - Belenes Ideas para diseño 3

En esta ocasión, la muestra es para destacar la maravillosa técnica de los pesebres italianos, de Roma, Génova, Nápoles, Capo di Orlando, entre otras localidades.

Pesebres - Portales - Belenes diseñados con estupendos dioramas de excelente calidad y desarrollando técnicas pesebristas o belenistas a la perfección. 

En esta muestra estoy segura encontrarán muchas ideas para el tuyo
 

24 noviembre 2019

Garbanzos en olla a presión

La receta que les voy a compartir es una auténtica delicia, sin utilizar muchos ingredientes.




Ingredientes: (pata 6 personas)

1/2 kg de garbanzos hidratados durante 24 horas
3 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo picados
1 cucharadita de sal
1 cucharada de pimentón español molido o paprika
1 cucharada de orégano fresco
1 taza de cebolla picada
1/2 taza de apio picado
 1 taza de zanahoria rallada
1/2 taza de pimentón rojo
300 gramos de costillar de cerdo ahumado (también puedes utilizar panza)
250 gramos de calabaza picada en trozos grandes
Agua hirviendo
Perejil picado

Preparación: 
Colocar en la olla a presión el aceite, luego agregar los ingredientes, mezclándolos
Una vez todos estén ya colocados verter agua hasta alcanzar máximo 2/3 del espacio. Es muy importante en este tipo de ollas no pasar de esta cantidad, es decir, 1/3 de su espacio debe quedar vacío.
Tapar bien la olla, y una vez empieza el sonido de presión, muestra que ya dentro comenzó el proceso, se baja un poco el fuego y se deja durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo, se apaga y se deja enfriar la olla para destapar.

23 noviembre 2019

Detalles para Pesebres - Belenes

Muestra de una parte de pequeños elementos para darle vida a nuestro Pesebre - Portales - Belenes. 
Son miniaturas para la cuales se han empleado diversas ingeniosas técnicas, demostrando que este ARTE en todos los aspectos
 

21 noviembre 2019

Pesebres - Portales - Belenes ideas para diseño 1

Recopilación de los mejores Belenes, algunos son de España otros de Italia, ambas naciones son las que poseen a mi criterio, los mejores Belenes o Presepes, técnicas maravillosas, un ingenio y creatividad envidiables 

Cada diorama es cuidadosamente elaborado con ingeniosas técnicas que simulan la realidad. Un artesano de este exquisito arte es un observador de su entorno y a la vez de aquello que representa.

Hablar de pesebrismo es rememorar la tradición tal como era en su origen. 

Disfruten este primer video de recopilación
 

06 noviembre 2019

Cocinas estilo Provenzal

Decorar una cocina al estilo #Provenzal, inspirado en las casas de campo de la Provenza. 

Si tienes en suerte contar con una cocina espaciosa y estás pensando hacer alguna modificación en cuanto al estilo decorativo y darle ese estilo de la Provenza, entonces puedes tener la más bella de las cocinas con este estilo. Aprovecha al máximo los colores claros como el blanco, el beige o el gris, nada de estampados ni colores oscuros, los diseños deben ser lisos y sencillos y esto comprende los colores de las paredes, la mantelería, las cortinas y todo lo que lleve color en tu cocina. 

Si quieres saber mas haz clik en el enlace, te muestro como decorar con este estilo y te muestro mas de 60 modelos para tu inspiración

 

05 noviembre 2019

Cocinas exteriores en esquina

La tendencia de las barras y cocinas de exterior va en aumento, ya se presentan versiones integradas y con frigobar, adaptándose a cualquier lugar y espacio. En este video te presento distintas alternativas que van desde modernas barbacoas hasta las tradicionales a leña pero todas ubicadas en esquinas. 

El patio y los jardines, cerca de casa cuando no se dispone de mucho espacio quedan estupendamente bien, y también en la esquina del patio o en ese rincón del jardín. Tanto en espacios abiertos como techados o con el comedor adjunto, el limite es la imaginación 

Selecciona el modelo que mas de adapte a tu gusto y espacio

 

03 noviembre 2019

Ideas para Belenes - Portales - Pesebres 2019 2da parte

En esta ocasión, la muestra es para destacar la maravillosa técnica de los pesebres italianos, de Roma, Génova, Nápoles, Capo di Orlando, entre otras localidades. Pesebres - Portales - Belenes diseñados con estupendos dioramas de excelente calidad y desarrollando técnicas pesebristas o belenistas a la perfección. En esta muestra estoy segura encontrarán muchas ideas para el tuyo 

*Ideas para el Hogar con Siry * © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO