Related Posts with Thumbnails

28 noviembre 2008

Técnicas paso a paso - Casa sencilla

Materiales:

Plancha de corcho blanco, bandejas de las de la fruta, cúter, un poco de alambre, pintura acrílica blanca, gris y marrón, yeso, pinturas al frio ocre y verde seco, cola blanca de carpintero, alicates pequeños y lijas de varios grosores de grano, un trocito de madera o un palito no muy grueso y un trozo de cuerda que sea rústica.

Las dimensiones de la casa serán las apropiadas para las figuras que disponemos, nunca demasiado grandes para ellas, las casas eran mas bien pequeñas y bajitas, incluso había que agacharse para entrar por las puertas.


Como se hace:

Se hacen las paredes, se encolan y se tapan por uno de los lados que será el techo.
Con restos de corcho blanco haremos la cúpula.
Se lija la casa con lija gruesa en primer lugar y luego se hace igual con la cúpula.
Se fija la cúpula al techo con cola blanca de carpintero y se deja secar.
Se construye el pozo, que bien se puede hacer con un trozo entero de corcho blanco más grueso o bien superponiendo cuadrados de 2cm que se pegan con cola blanca hasta que alcance la altura deseada. Una vez seca la cola se le practica el agujero central y se lija con lija mas bien gruesa y se pega con cola a uno de los laterales de la casa.
Con una mezcla de pintura y yeso no muy denso, se da a toda la superficie de la casa y el pozo, incluida la boca del mismo. Dejar secar

Diluir un poco de color ocre en agua y con un pincel plano, dar una mano muy ligerita de esta mezcla, pero que no quede igual por todos lados, simulando una pared envejecida, descolorida.
Con el verde seco diluido, iremos dando unos retoques por los bajos de la casa y alrededor del pozo para simular humedad. En el pozo podemos hacer mas hincapié en estos toques de humedad.
La puerta y la ventanita se harán siguiendo la técnica explicada más abajo.
El cubo está hecho con un material llamado glascofoam, este material se trabaja muy bien y es ideal para hacer detalles tallándolo con el cúter, pero también se puede hacer de corcho b, es cuestión de paciencia tallarlo.
Se pinta el cubo con pintura gris para imitar el zinc, rematando con gris mezclado con blanco para dar algunos brillos y se le pone el asa con el alambrito ayudándonos de los alicates.
Por ultimo, pegaremos la puerta y la ventana y en la pared, encima del pozo pegaremos un palito del que penderá la cuerda para el cubo.






Puertas para tus casas del Pesebre:



Materiales:

Bandejas de las de la fruta, pinturas al agua marrón y blanco, pegamento para poliextireno, cúter, lápiz con punta muy afilada.

Pintamos la puerta sobre la cara lisa de la bandeja, la recortamos con el cúter.
Para dar forma a los listones usamos la punta del lápiz haciendo fuerza para que se marque bien, haciéndolo de forma mas sutil, hacemos unas marcas para simular las grietas de la madera envejecida.

Una vez que tengamos la puerta terminada, se le da una mano de pintura en tono marrón oscuro y cuando seca, se matiza mezclando el marrón con blanco y aplicándolo con pincel casi seco.


Fuente: www.hogarfacil.es

2 Comentários:

Omi dijo...

Hola mi bella miga, usted siempre con cosas tan interesantes, la paciencia tuya es única amiguita, vine a saludarte desearte un lindo fin de semana y a decirte que tengo un mimo desafío con muchisimo cariño para ti, ojala te puedas dar una pasadita por mi casita para que lo traigas. Besotes y muchisimas bendiciones para ti y los tuyos.

Nile e Richard dijo...

Oi amiga.Um belíssimo trabalho e o pap está excelente.Bom fim de semana para voce.bjtos.Nile.

*Ideas para el Hogar con Siry * © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO