Related Posts with Thumbnails

12 octubre 2018

Merluza en salsa con gambas


Ingredientes:
Aceite de oliva – 2 cucharadas grandes
Merluza en rodajas – 250 gramos
Gambas – 8 unidades
Cebolla – 1 unidad
Dientes de ajo – 3 unidades
Sal – al gusto
Vino blanco – 125 mililitros
Caldo de pescado – 125 mililitros
Almidón de maíz – 1 cucharada grande
Perejil fresco – 1 cucharada grande
Pimienta negra – al gusto

Para el caldo:
 Aceite de oliva – 4 cucharadas
Colas y cabezas de gambas – 8 unidades
Cebolla – 1 unidad
Zanahoria – 1 unidad
Puerro – 1 unidad
Laurel – 2 hojas
Agua – 1 litro

Procedimiento:

En primer lugar, vamos a preparar el caldo que potenciará el sabor de este plato. 
Para ello, ponemos a calentar el aceite en una olla mediana. Mientras se calienta, descabezamos las gambas y les quitamos la piel. Reservamos los cuerpos de las gambas. Cuando el aceite esté caliente, añadimos pieles y cabezas a la sartén y removemos. Freímos durante 5 minutos. 
Pelamos la zanahoria y la cebolla, y limpiamos el puerro. Los cortamos en trozos grandes e incorporamos a la sartén. Removemos y freímos durante 5 minutos. Añadimos el agua y llevamos el caldo a ebullición. 
Cuando rompa a hervir, cocinamos a fuego medio durante 30 minutos. 
Durante ese tiempo, iremos retirando, con la ayuda de una espumadera, la espuma que se irá formando en la superficie del caldo. 
Pasado el tiempo de cocción, retiramos todos los ingredientes sólidos que podamos y colamos nuestro caldo ayudándonos de un trapo de algodón limpio o un filtro de papel de los usados para las máquinas de hacer café. Reservamos. 
En una sartén, ponemos aceite a calentar. Mientras coge temperatura, pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Añadimos a la sartén y pochamos hasta que se ablanden. Añadimos las gambas a la sartén y freímos ligeramente. 
Echamos la merluza, el vino blanco y el caldo de pescado. Sazonamos. 
Cocemos la merluza un par de minutos por ambos lados. Retiramos de la sartén las gambas y la merluza. 
Disolvemos el almidón de maíz en un poco del caldo de la sartén y añadimos a la sartén una vez disuelto. Continuamos cocinando hasta que la salsa espese. 
Ponemos la merluza y las gambas en un plato, regamos con el caldo y, si lo deseamos, espolvoreamos un poco de perejil fresco picado por encima. Servimos. 

Anotaciones y Consejos 
El caldo de pescado usado en esta receta es un fondo estupendo para cualquier otro plato que lleve pescado o marisco. Podemos enriquecerlo añadiendo, en su elaboración, distintos tipos de pescados, mariscos y verduras. El caldo lo podemos congelar para usarlo cuando sea necesario.

05 octubre 2018

Recetas de costillas de cerdo

Costillas de cerdo asadas a la Coca-Cola 
INGREDIENTES para 4 personas 
1 kg de costillas de cerdo en una pieza, 750ml de Coca-Cola, 1/2 cucharadita de canela 2 estrellas de semillas de anís, 50 gr de azucar moreno 25 gr de miel, 50 gr de salsa de tomate, 1 cucharada de mostaza 2 cucharadas de salsa Worcestershire (Perrins u otra marca) 25 ml de salsa de soja, sal y pimienta negra recién molida 

RECETA 
 Ponemos el horno a precalentar a 150º. Lavamos la pieza del costtillar, la secamos, la salpimentamos por los dos lados y la colocamos en una fuente de horno honda. 
 Seguidamente, del total de Coca-Cola de la receta separamos un vaso y lo reservamos. El resto de la Coca-Cola lo añadimos a la fuente de horno con las costillas de cerdo y también añadimos la media cucharadita de canela y las dos estrellas de anís estrellado. 
 Una vez el horno esté ya a la temperatura de 150º introducimos la bandeja en el horno y la dejaremos por espacio de 2 horas. 
 Mientras las costillas de cerdo se van asando con la Coca-Cola preparamos la salsa para glasearlas y darles el toque final de lacado. 
Esta salsa es espectacular, además de estar riquísima da a la carne un aspecto brillante de lo más apetitoso. 
 Lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes que nos quedan: el vaso de Coca-Cola que teníamos reservado, el azúcar moreno, la miel, la salsa de tomate, la mostaza, la salsa Worcestershire y la salsa de soja. Lo batimos un poco para que se integren todos los ingredientes y ponemos la mezcla a reducir en una sartén, dejaremos que vaya hirviendo hasta que esté reducida a la mitad. 
 Nos quedará como un caramelo líquido, hay que tener en cuenta que al enfriarse se espesa aún más. Si os sobra de esta salsa no la tiréis, podéis usarla par dar sabor a vuestras hamburguesas, salchichas frescas, filetes... 
Da un sabor riquísimo a todas las carnes simplemente hechas a la parrilla. 
 Reservamos la salsa hasta que las costillas de cerdo asadas a la Coca-Cola estén a punto, como las hemos hecho durante bastante tiempo a baja temperatura habrán quedado como confitadas, de modo que la carne estará tierna, muy jugosa, y se desprenderá del hueso con facilidad. 
 Cuando tenemos la carne a punto la sacamos de la bandeja y la colocamos sobre una rejilla, yo coloco una bandeja debajo para recoger el jugo de cocción y no ensuciar tanto el horno. 
 El último paso es pintar la carne de las costillas de cerdo asadas con la salsa que tenemos reservada, usando un pincel de cocina untamos bien por toda la superficie del costillar, una buena capa de la salsa espesa y perfumada, que impregne bien todas las costillas. 
 Volvemos a colocar las costillas de cerdo asadas a la Coca-Cola en el horno pero esta vez sobre la rejilla y bien cubiertas de la salsa que les dará un aspecto lacado y las hará todavía más jugosas y sabrosas. 
 Las dejamos 15 minutos más para que la salsa impregne bien toda la carne y ya las tenemos a punto para servir. 
 Podéis servirlas con un poco de esta ensalada multicolor con salsa de yogur para desengrasar un poco el paladar, o bien esta ensalada de remolacha y zanahorias repleta de vitaminas y minerales, os quedará un menú de lujo!

Costillas al horno con Cerveza y Pimentón

Ingredientes: 
 1 Costillar de cerdo 700 gr. aproximadamente. 
 3 dientes de ajo enteros. 
 1 cucharada sopera de orégano seco. 
 1 cucharadita de clavo en polvo. 
 1 cucharadita Pimentón Dulce de la Vera en escamas. 
 1 cucharadita de Pimentón Picante de la Vera en escamas. 
 Un toque de pimienta negra o pimientas variadas. 
 Sal al gusto. 
 15 ml. de Aceite de oliva. 
 15 ml. de Cerveza Rubia para la salsa, 
 1 vaso de 300 ml. para el asado de costillas de cerdo con Cerveza y pimentón. 

 Cómo preparar Costillas de Cerdo con Cerveza y Pimentón
Pre-calentamos el horno a 190 Cº/ 375 Fº para que ya esté caliente. 
 Preparamos la salsa para las costillas de cerdo. En el vaso de la batidora ponemos los ajos troceados, incorporamos el orégano seco, el clavo en polvo que le dará un sabor estupendo, añadimos las escamas de Pimentón Dulce y Picante, el pimentón le aportará un bonito color ademas de un sabor ahumado extraordinario a las costillas de cerdo. 
Las escamas de Pimentón tienen más textura que el pimentón normal y aromatizan más que el tradicional. Salpimentamos la mezcla he incorporamos un buen aceite de oliva. 
 La parte de cerveza rubia procedente de malta clara, tiene un ligero aroma a lúpulo lo que le dará notas suaves y frescas a nuestra salsa sin gluten, trituramos toda los ingredientes hasta conseguir una salsa espesa y untuosa. 

En un recipiente apto para horno o en la bandeja de asar, ponemos una rejilla, si no tienes puedes usar la misma del horno sobre la de asar del mismo. 
 Añades la cerveza restante en el fondo de la cazuela, es para que se hidrate la costilla de cerdo mientras se asa y de paso adquiera los toques de la cerveza que le combinan estupendamente. 
 Con una brocha de cocina pintamos la costillas por todos los lados y la dejamos sobre la rejilla para asar. Metemos al horno durante 30 minutos, le damos la vuelta para que se ase por igual dejando por el otro lado otros 30-35 minutos. 
 Pinchamos con una brocheta para confirmar que esté tierna, depende de la carne, dejarla un poco más si hace falta y añadir más líquido en el fondo si se evapora. 
 Subir el grill a 210 Cº/ 410 Fº los 5 últimos minutos para que termine de dorarse. 
 Lista nuestra Costilla con Cerveza y Pimentón, puedes servirla entera o troceada, acompañada de una ensalada tienes la comida perfecta para cualquier ocasión.


Costillas a la miel 
Ingredientes: 
 - 1 Kg. de costillas de cerdo 
 - 1/2 bote de Ketchup, unos 250g 
 - 150 g de miel 
 - 250 ml de agua 
 - 2 cucharadas soperas de salsa de soja 
 - sal 

 Precalentamos el horno a 200º. 
 En la bandeja de horno ponemos las costillas y las salamos. 
En un recipiente mezclamos el Ketchup, la miel, la salsa de soja y el agua. 
Lo echamos sobre las costillas y horneamos 1 hora aproximadamente a 200º. 
Les damos la vuelta a mitad de cocción.

Costillas con Salsa Barbacoa
Para 2 personas.
INGREDIENTES
1 Costillar de cerdo fresca.
 1 bote de salsa barbacoa la de tu preferencia.
 1 tiras de baicon.
 Aceite de oliva.
 Sal al gusto.

 PREPARACIÓN:
Pre calienta el Horno a 200C que en un horno americano serian 390F durante 15 minutos. 
Mientras se pre calienta el horno corta las costillas y salpimentarlas.
 Una vez cortada y salpimentada la costilla, rocía el aceite de oliva en los cuatro lados de recipiente donde lo cocinaras, no rocíes el fondo porque la costilla se hará en su propia grasa, agrega al recipiente los 250ml de la salsa barbacoa y empapa las costillas con la salsa, corta y agrega las dos tiras de beicon y lleva al horno durante 45 minutos
No olvides dar vuelta de vez en cuando a las costillas.
Puedes acompañarlas con una patata al horno o patatas fritas esta igual de bueno.

Costillas con Chumichurri
- Preparar la salsa mezclando
2 cuch. de ajo en polvo, 2 cuch. de perejil picado, ½ cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de orégano, 2 cuch. de vinagre, sal, pimienta negra y aceite al gusto (que quede ligeramente espeso).
Mezclar bien y emulsionar con un tenedor.
Si sobra, guardar en un frasco en la nevera, dura bastante.

Agitar fuertemente antes de servir.
 - Salpimentar un costillar de cerdo cortado en tres trozos y poner con una chispita de aceite por encima al horno precalentado a 180º durante 1 hora y media, dándoles la vuelta cada 30´.
Al final, poner el grill para que se doren bien.
Servirlos con la salsa por encima.

28 septiembre 2018

Gambas al ajillo picantes

Las Gambas al Ajillo picantes son una de las recetas más clásicas de la gastronomía española, les das un toque picante te quedarán de maravilla. Es una receta muy sencilla que no te llevará mucho tiempo cocinar. 
Si te decantas por gambas frescas y las pelas tú mismo entonces puede que sea la labor un poco más tediosa pero también dejarán un sabor más intenso que las congeladas. La ventaja de estas últimas es su gran rapidez y utilidad al venir peladas y listas para consumir, también con un sabor exquisito. 

Ingredientes para Gambas al Ajillo picantes para 4 personas 
Gambas peladas – 500 gramos 
Ajos – 5 dientes 
Cayena o guindilla – media unidad o según gusto 
Sal – 1 pizca 
Aceite de oliva – 1 chorrito 

Procedimiento
Colocamos en un colador grande y lavamos las gambas bajo el chorro de agua fría. Dejamos escurrir. En una sartén a fuego suave las calentamos unos minutos para que suelten el agua. Reservamos en un plato. 
Picamos en finamente los ajos y reservamos. 
En otra sartén añadimos un chorro de aceite y cuando esté caliente colocamos los ajos picados y la guindilla (la cual aplastamos con la mano para que se haga trocitos). Cuando el ajo haya cogido color dorado, añadimos las gambas (ya sean frescas o congeladas) salamos y removemos unos minutos. 
Colocamos en un plato de barro (ya que conserva muy bien el calor) y servimos. 

Notas y Consejos 
Un plato rico, rápido y fácil de elaborar. 
Dependiendo de nuestro ajuste económico semanal utilizaremos gambas frescas o congeladas. Con ambas opciones nos quedaran buenísimas. 
 Prestaremos especial atención a que el ajo no se nos queme y que las gambas solos estén unos minutos en la sartén, ambas cosas son importante para no que no perdamos ese sabor y color tan característico. 
 No cabe decir que la guindilla es totalmente opcional.

25 septiembre 2018

Blusas hermosas

Modelo 1


 Modelo 2

 Modelo 3


 Modelo 4


*El rincón de las Manualidades de Siry* © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO