Related Posts with Thumbnails

04 agosto 2018

Construir con botellas de plastico

 

Es muy difícil determinar cuántas personas sin hogar hay realmente en el mundo, ya que cada país tiene diferentes definiciones para la indigencia. Pero la cifra más cercana que tenemos es el estimativo realizado por la ONU en 2005 que señaló que hasta esa fecha el número de indigentes del mundo llegaba a unos 100 millones de personas. Podría apostar que a casi 10 años de esos cálculos el número es aún mayor. 

Por años se ha ingeniado diversas alternativas para dar un hogar a aquellas personas que no pueden costear uno y por ende viven en la calle, pero aquí hay una idea que podría cambiar las vidas de miles de indigentes de una forma económica, práctica y sustentable. 

Según el Plastics Europe, en el mundo se producen cerca de 288 mil millones de kg de plástico anualmente y gran parte de estos corresponden a botellas plásticas. Es precisamente en estas botellas donde está la respuesta a la interrogante de cómo mejorar la situación de la indigencia en el mundo. 

¿Sabías que puedes hacer casas y muchas otras construcciones a partir de botellas de plástico? Así es. La basura que botamos a diario podría ayudar a millones de personas para que puedan tener un lugar propio al que llamar “hogar”. Quizás te estés preguntando cómo… pues sólo se necesita rellenar las botellas con arena, amoldarlas y construir con ellas –y mucho cemento o adobe– paredes que son a prueba de balas y a prueba de lluvia y que mantendrán una temperatura interior de 18º en el verano.

Seja o primeiro a comentar

*Ideas para el Hogar con Siry * © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO