Related Posts with Thumbnails

25 mayo 2009

Punto tunecino

Es un lindo punto que me estoy animando a hacerlo en alguna pieza, busqué y encontré estos videos muy buenos para aprender viendo.
Video Nº 1

Video Nº 2

Punto Tunecino alto

Aprendiendo a tejer tunecino

Image and video hosting by TinyPic

21 mayo 2009

Jarrón forrado con cáscara de huevo

Ya estoy comenzando con el diseño de mi pesebre 2009 (es temprano pero ya debo ir planificando), me estoy animando a realizar algunas piezas usando cáscara de huevo, que es una técnica que venimos tratando desde comienzos de año.
Un gran forista recomendó ver este video de Utilísima que es válido para lo que nosotros utilizaremos en nuestros proyectos.
El video está genial y decidí compartirlo con ustedes para que aprecien esta delicada técnica que tiene muchas mas aplicaciones que las que los belenistas le damos.

Más material en foro Creaydecora
Asi que ya saben que muy pronto vuelvo a mostrar temas de pesebrismo.

Image and video hosting by TinyPic

17 mayo 2009

Hermosa Blusa rusa, auténtica joya

Aqui está amigas, puesta se ve realmente preciosa, estoy tan feliz que se ma ha olvidado el cansancio que acumulé los últimos días...En verdad no es difícil. Todas las piecitas, como flores, hojitas y todas esas cositas pequeñitas, son sencillas se hacen rapidísimo y enseguida me aprendí los gráficos pero la dificultad es armar el ROMPECABEZAS, es un trabajo de paciencia...
Aqui les dejo un slide que muestra lo feliz que me encuentro


Como lo hice:
Lo primero es hacer un patrón a la medida, utilicé una sencilla bolsa de las de pan, cuyo papel me resultó mejor que el mismo de patrones para ropa, ya que esta bolsa me pareció resistente para soportar todo lo que habría que hacer incluso alfileres (la decisión fue acertada). Dejé el patrón conforme a la parte trasera, para la parte delantera es la misma hoja, marqué el escote en V y la sisa un poquito mas pronunciada.
Hice todas las flores en relieve, y las que son lisas también y las armé las campanitas (asi las llamé) tal como veía en la foto modelo, hice las hojitas que son en triángulos en 3 tamaños diferentes y de cada una hice un total de 6. Hice las mariposas. Para guiarme en el armado hice 2 piezas de cada cosita de esas chiquitas.
Con esto ya realizado comencé a armar. Empecé por la parte delantera y siguiendo el patrón iba colocando las piezas, por eso hice 2 de cada hojita, con esa muestra media si cuadraba bien y entonces si me disponía a tejerla y pegarla conforme quedaba con las hojas de muestra. Siempre trabajé sobre el patrón, es la única forma de saber que voy trabajando a la medida.
Cuando logré la parte delantera, coloqué alfileres sujetando la pieza y el papel, le dí la vuelta y comencé a trabajar por el otro lado, uniendo a la altura del hombro y luego ya al llegar a la abertura de la sisa comencé a unir ambos lados para conformar el cuerpo.
Había momentos en que no encontraba que pieza colocar para que encaje, cada vez que me sucedía eso (todos los días jajaja) dejaba el trabajo y hacía otra cosa, luego al regresar parece que se la mente se me aclaraba y enseguida me cuadraban las piezas.
Valió la pena
Material utilizado:
Cotón mercerizado, color blanco (4), crema (1), rosa claro (1), rosa medio (1) y vino tinto (1).
Grado dificultad:
Tejido sencillo
Armado complicado
Tiempo de realización: 180 horas
Gráficos en este post: Blusas modelos rusos
Image and video hosting by TinyPic

16 mayo 2009

Hermosa blusa rusa, reto alcanzado

Me siento feliz, terminé la blusa que se convirtió en un reto, acabo de terminarla y de una le tomé fotos para mostrarla.
Fue un maratón de tejido, todos los días, ahora falta lavarla y luego mostrarles como me queda puesta.
Cumplí mi meta es mi regalo de cumple, en el próximo post les comento todos los detalles para culminarla, es verdaderamente un reto y un buen medio para probar la paciencia
Frente (el escote es en V)
Espalda

08 mayo 2009

Yo si puedo... me reté

Asi es amigas, me he retado y esa es la razón por la que estoy un poquito ausente, tanto en mis publicaciones como en las visitas a sus respectivos blogs.
Les muestro mi reto...
Esta blusita me ha gustado desde que la encontré, confieso que me ha dado un poco de miedo hacerla, es un rompecabezas, pero si de algo puedo presumir es de tener una "Santa Paciencia" me reté y hasta me puse fecha para concluirla, me la quiero regalar para mi cumpleaños.... y solo fantan 10 días...

Estoy segura que lograré hacerla aunque puedo que no sea para el 18, pero igual estoy tratando de que todo salga según lo planeado...

Al terminarla se la muestro.
Image and video hosting by TinyPic

04 mayo 2009

Blusas rusas

Estas son unas auténticas preciosidades que he querido compartir con todas ustedes.
Mod 2
Mod 3

Ando ful trabajo con un reto que me hice, un modelo ruso que posteé hace tiempo, desde que lo vi me ha encantado y decidí hacerlo intentando que lo termine para mi cumple, para que sea mi propio regalo.
Image and video hosting by TinyPic

02 mayo 2009

Bufanda en punto de arroz

Esta si que es fácil, no quise inventar mucho pues solo tenía una madeja de 100 grs de lana, asi que decidí hacerla en punto de arroz, que consiste en un punto derecho, uno del revés, invirtiendo el orden en la vuelta posterior, es decir sobre el derecho un revés y sobre el punto revés un punto derecho.
Como esta era un modelo tradicional le hice flecos, eso si me va a convinar contodo.Espero les haya gustado
Image and video hosting by TinyPic

*El rincón de las Manualidades de Siry* © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO