Related Posts with Thumbnails

26 diciembre 2008

Los colores de 2008, un año que se va

Cierro los post de 2008 en este Blog con el colorido de un año que se va.

Este post recoge los tiernos trabajos que me han ocupado durante los dos últimos meses, toda una serie de actividades para engalanar la Navidad. Confieso que este año 2008, ha sido el que mas ilusión me ha hecho decorar, el hobby de las manualidades ha sido una terapia maravillosa para levantar el ánimo que tenía bastante decaído.

Comparto tres presentaciones que recoge el Pesebre, los listones navideños y el Arbolito.
I Pesebre 2008

II Listones

III Arbolito

Quiero dejar plasmados mis deseos para el nuevo año en esta bella presentación, con ella estreño presentaciones con audio. Apaga el audio del sonido del fondo, en la barra lateral derecha, selección musical, presiona en pause y listo.


Antes de despedirme quiero hacer llegar a tod@s un abrazo fuerte, en espera de un 2009 lleno de alegría, amor, salud, progreso económico y espiritual y darle a todas mis amigas del Club de las Arañas un sincero gracias por haberme enseñado y animado tanto.

Dios les bendiga ampliamente
Image and video hosting by TinyPic

21 diciembre 2008

Técnicas paso a paso - Fuente oasis

Para realizar esta fuente oasis para mi pesebre, utilicé los siguientes materiales.

Restos de corcho blanco (de embalaje)
2 medidas de cemento gris portland
2 medidas de pego (para pegar cerámicas para pisos)
3 medidas de arena cernida
sika 1 (liquido impermeabilizante)
pinturas al frió de diferentes colores
spray negro
barniz transparente
palillos de altura
alambre
pega sold
bomba de agua
mangueritas a la medida de la bomba
abrazaderas
divisiones
un recipiente o poncherita
1 media de nylón vieja
piedritas de río (para acuarios)

Lo primero es comenzar y disponer el corcho blanco en pedazos acondicionando al tamaño del recipiente contenedor de agua.
Primero se hace la parte por donde chorreará el agua y posteriormente la que cubre la vasija.

Asegurar todos los pedazos con palillos de altura y colocar pega-sold para que pegue bien (esto es fundamental) si la pieza no está bien armada se romperá y arruinaremos el trabajo. Dejar los orificios por donde luego pasaremos las mangueras con el agua. En mi caso dejé 2.

Cuando ya este bien seca, hacerle unas quemas con el soldador para simular las formas caprichosas de las piedras luego se procede a bañarla con la lechada.

Mezclar el cemento, la arena y el pego. Aparte hacer la mezcla del agua con el impermeabilizante siguiendo las indicaciones del fabricante. En el caso de Sika1 las medidas son 8 partes de agua y 1 medida del producto. Verter el agua con el líquido poco a poco sobre el cemento-pego-arena, remover constantemente hasta que la mezcla tenga una consistencia de atol, debe ser muy suave y cremosa.

Verter poco a poco la mezcla sobre las partes de corcho blanco hasta que este todo cubierto, dejar que escurra, dejando la pieza quieta sobre algo que permita que escurra el exceso de cemento.
Dejar secar y de encontrar áreas no cubiertas reparar la zona, es de vital importancia esto.

Una vez bien secas las piezas, aplicar spray negro, sin que la pieza quede toda cubierta, dejar mas oscuras las partes internas de la pieza, es jugar al claro oscuro para dar profundidad.








Ahora comenzar a pintar dando toques con el pincel redondo casi seco, nos podemos ayudar con una foto de una cascada, o sencillamente dar tonos, procurando que la zona por donde esta previsto pasa el agua acentuar el verde que simula lodo.

Una vez secas las piezas, dar una mano de barniz transparente. Si la pieza no esta bien cubierta con la mezcla del cemento al tocar el barniz el corcho blanco este se deshace de inmediato.

Ahora se procede a armar la bomba colocando los divisores a una altura apropiada y colocar las mangueritas en los puntos dispuestos.
Para proteger nuestro motor, yo lo cubro con media de nylon, se la coloco donde succiona el agua, esto no la obstruye pero si protege que restos de musgo, polvo u otros la dañen, al estar tan cerca del pesebre los riesgos de musgo es muy latente.

Colocar todo a como nos agrade y disponer nuestra fuente oasis donde agrade en el pesebre.
Esta fuente aun no esta culminada, el próximo año le adicionaré mas corcho blanco y será el punto de partida para un que llevara el pesebre 2009 con una noria que también le haré.

Por ser muy pesado colocar todas las imágenes, las dispuse en un slide que muestra el proceso, a excepción de la lechada, no conseguí quien me tomara las fotos en ese momento y me era imposible hacerme auto tomas. La secuencia del slide permite apreciar el proceso.


Esta fuente oasis puede hacerse para cualquier otro uso, un jardín, un patio, en fin donde gustes.

20 diciembre 2008

Pie de árbol

Este es el primer pie de árbol que hago, me parece hermoso, comparto como lo hice.







Materiales necesarios:

gamuza en circulo de 1,20 mts de diametro
tela con flores navideñas u otro motivo de agrado
bordado líquido colro dorado
pectel (papel para pegar)
pasamanería 5,5 mts
Plancha

Recortar las flores de la tela.








Pegarlas al pectel por el lado que no tiene el papel que se desprende.





Para fijarla la tela, planchar la parte cuidando de colocar un paño sobre la tela para evitar que restos de goma se peguen a la plancha.





Abrir un lateral en la tela de gamuza y hacer un circulo pequeño en el centro.







Distribuir las flores con el papel fijado sobre la gamuza a gusto. Fijar con alfileres, para que no se muevan.





Desprender la parte de papel en las flores preparadas y fijarlas sobre la gamuza. Planchar cada pieza primero por la parte delantera y posteriormente por la parte posterior para asegurar un buen fijado de la tela.




Colocar todas las flores según distribución a gusto.








Bordear con bordado líquido para resaltar los motivos.








Finalmente colocar la pasamanería cosiendo a mano con puntada que no sea visible.








Mi lindo pie de árbol.











Espero les haya gustado.
Image and video hosting by TinyPic

17 diciembre 2008

Mimo desafio

Mi querida amiga Omi con su lindo Blog Entretejida me pasó este agradable desafio donde me invita a recordar y compartir cosas lindas de la infancia, que etapa tan linda... asi que con mucho gusto comparto algunos de esos recuerdos imborrables.

Me encantaba jugar al aire libre en compañía de los hijos de mi madrina, recuerdo la famosa bicicleta. Ambas familias eramos pobres y los juguetes no eran abundantes para nosotros, los 4 hijos de mis padrinos y yo. Un buen día padrino trajo 1 bicicleta para todos, incluyéndome a mi, no sabíamos que hacer así que finalmente decidimos que cada uno la utilizase por 15 minutos, así que con reloj en mano era el juego de todos los días. Padrino nos enseñó a compartir y cuidar aquel juguete añorado.

Mi comida favorita de la infancia eran los patetes, así le decía a los spaguettis, pasta en cualquiera de sus presentaciones para mi eran patetes y muy sabrosos.

Mis mejores amigos fueron los hijos de mi madrina, crecimos con tanta unión que cuando nos tocó ir a la escuela lo hicimos también juntos, allí conocimos a otros compañeritos pero ninguno se comparaba con nuestra unión y afecto, siempre nos sentimos hermanos, aun hoy.

Me fascinaba ver perdidos en el espacio, una serie con personajes como el Dr. Smith un super cobarde que fingía ser valiente con aquella frase de "tranquilos Smith está aqui" jeje aun la digo actualmente, para decir no tengo ni idea.

Las caricaturas de Tom y Jerry eran mis favoritas.

Mi primera maestra se llamaba Romelia, muy estricta pero excelente, nos enseñó a leer en 1 semana, recuerdo que la primera tarea de lectura fue leer en voz alta los titulares de los periódicos, de forma que ante cualquier error algún adulto nos corrigiera.

Que recuerdos, que tiempos aquellos...

Este Mimo desafio se lo voy a pasar a unas lindas amigas:

Quelu74
Carolina
Gio
Irene

12 diciembre 2008

Montañas en pesebres

En la elaboración de nuestro portal, pesebre, nacimiento o Belén se representan diferentes dioramas de la cotidianidad, una gran fuente de inspiración es la propia naturaleza.
A continuación en slide la recopilación del material que voy recopilando con lo que voy perfeccionando mi técnica.

08 diciembre 2008

Construcción - casa sencilla

Esta es una fachada para la escena de la visitación que hice para una amiga, es muy fácil y rápida. Para esta fachada se tomó en consideración el tamaño de las piezas que son de 23cm de altura.

Haciendo clik sobre las imágenes las podrás observar en detalles son de alta resolución para que se aprecien bien.


Materiales:
Corcho blanco de 2,5 cm y de 1cm de espesor, cortador, cola plástica, pinturas al frio, soldador, pinceles, cemento blanco, pego (que se usa para pegar cerámica de piso y pared), arena fina cernida, tejitas de arcilla Nº 6, musgo español o barba de palo, algunas florecillas secas, palillos de altura.

Se corta el corcho blanco de 2,5 cm y se lija un poco las esquinas para que no queden rugosas. Cortar igualmente el espacio para la puerta.

Para el piso hice un cuadruculado y posteriormente segui las líneas con el soldador, generando profundidad y separación entre losas.

Pintar el piso con marrón oscuro en las endiduras, luego color terracota en los rombos, finalmente con el pincel casi seco dar unos toques con ocre, marrón chocolate, ocre y blanco.
Para descargar el pincel yo uso periódicos.


En la pared usé 2 técnicas, la imitación laja hasta una altura de 10 cm y en la parte posterior mezcla de cemento en las siguientes proporciones.
3 medidas de arena, 2 medidas de cemento blanco, 2 medidas de pego (mezcla para pegar cerámica de pisos). Mezclar bien todo y luego agregar agua poco a poco hasta lograr una consistencia que permita pintar con ella, sin ser muy aguada.

Con un pincel aplicar la mezcla en toda la pared (excepto la imitación de laja) y también a las columnas.
Dejar secar unas horas, hasta que esté seco al tacto.

Las piedritas son pedacitos de corcho blanco de 2x2 cm, lijados para que quede regular la superficie y dejándolos de forma desigual (las piedras nunca son iguales).

Pegarlas alrededor de la puerta con cola blanca. Pintar imitando la piedra. Usé marrones, ocre, gris y blanco. Aunque parezca tedioso lo hice en pocas horas, es muy rápido y facil.

Pegar el piso a la pared con la cola blanca y reforzando con palillos de altura.

Para las puertas cortar el cocho blanco de 1cm de la medida del espacio para la puerta.

Cortarlo luego a la mitad y con la ayuda de la lija dar unas endiduras en el corcho para que de la impresión de ser 4 listones. En la parte final de cada pieza hice unas muescas con la lija para simular madera vieja
Pintarla en marrón y dar unos toques en color sahara y blanco. Las fije en el marco con palillos, ya que una de las puertas se va a abrir ligeramente cuando las piezas estén colocadas.





Pintar el techo y al secar proceder a pegar las tejitas.


Luego dar un poco de color a las paredes y columnas.

Tengo que conseguir alguien que me tome fotografías durante los trabajos, me resulta imposible hacerlo cuando estoy trabajando y con las manos llenas de cemento, pega o pintura.


Image and video hosting by TinyPic

06 diciembre 2008

Casi todo listo para el pesebre

Unas imágenes para mostrar como ha cambiado esa casita, quedó espectacular con la técnica de cartón de huevo simulando laja post tutorial y la celosia en la ventanita que abrí, me parece hermosa.
Ahora estoy haciendo frutitas de anime (corcho blanco) con los pedacitos que me quedaron.

Todo listo para empezar



























Resultado final, fenomenal. Justo el efecto que quería. Pronto la verán en el pesebre.
Image and video hosting by TinyPic

05 diciembre 2008

Técnicas paso a paso - Flores - calas



Mas trabajos hermosos en:

http://lasminisdenuala.es.tl/

http://nualamary.blogspot.com/

http://lasminiaturasdenualamary.blogspot.com/

01 diciembre 2008

Tecnica paso a paso - Plantas

Es un tutorial excelente


Ver más trabajos en:
http://lasminisdenuala.es.tl/

http://nualamary.blogspot.com/

http://lasminiaturasdenualamary.blogspot.com/

*Ideas para el Hogar con Siry * © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO