Related Posts with Thumbnails

19 noviembre 2008

Construcción - Casas fáciles

Super económicas y ecológicas

Materiales necesarios:
-cajas de cartón, bricks, envases de yougurt, de los que se consumen en casa (cereales, leche, zumos, galletas, papel de aluminio, medicinas, etc), bandejas de supermercado, cartón corrugado, trocitos de madera de cajas de frutas, ramas secas, flores secas de los chinos y barro para modelar.
-Cola blanca, silicona de la que se calienta ó pegamento universal
-pintura blanca acrílica para la base y de colores para terminación (al gusto)
-yeso, agua, tijeras, cuchillas, espátulas (de las de plastilina)

Primero se tienen los modelos (en éste caso copiados), se escogen las cajas que más se asemejan en forma y tamaño y se pegan con la silicona caliente, se le marcan puertas y ventanas y se cortan con tijeras ó cuchilla (cutter), se le añaden las rampas para las escaleras y se cortan dovelas para los arcos de las bandejas del super.
2- Después de tener todo bien pegado y seco, se pintan con pintura acrilica blanca, procurándo tapar las letras y colores originales
3- Se prepara un engrudo con agua, cola blanca y yeso y se procede a darle textura a las paredes, con las espátulas, se dejan secar bien.
4- Mientras se secan se preparan las puertas, escalones y balcones con maderitas de cajas de frutas y se pintan con nogalina ó acrílica marrón, se reservan para el final.
5- Se comienzan a pintar las casas, al gusto del consumidor, nos. le dimos pátinas de color vainilla, ocre y marrón, dependiendo de si era pared, esquina, arcos y ventanas.
6- Después de pintadas se colocan las puertas, escalones, balcones etc.
8-Las cúpulas son de yougurt ( Danisssimo) y los techos de cartón corrugado, con las ondas descubiertas, poniéndolos sobrepuestos de mayor a menor.
9- Por último los detalles de flores, leñas, botijos etc. es cuestión de imaginación.
Espero, que sirva de ayuda a alguien, salen unas casitas muy bonitas.

Espero que este material sirva de ayuda a todo "Pesebrista o Belenista".
Este material aquí expuesto es una recopilación de diferentes imágenes de construcciones para pesebres que corren por Internet, y que de ningún modo es obra mía.

Seja o primeiro a comentar

*Ideas para el Hogar con Siry * © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO