Related Posts with Thumbnails

04 noviembre 2008

Planteando el Pesebre - Tamaño de piezas

Otro elemento de vital importancia a la hora de planear el Pesebre es el tamaño de las piezas que tenemos, es fundamental para determinar las dimensiones de las casas, edificaciones, construcciones, todo debe estar acorde y en proporción.
Existen formulas para determinar el tamaño a escala de cualquier cosa, sea construcción u objeto, pero creo que no debemos partir de medidas tan antropométricas como las que consideramos en la actualidad.

La lógica nos dice que si hoy en día la estatura media de una persona, tras muchas generaciones de ir en aumento, es de 1´70 - 1´75 cm en aquellos tiempos sería algo menor, es decir las personas serían más bajitas.

Luego, en las construcciones los huecos eran más pequeños, hasta el punto de tener que agacharse un poco para entrar por las puertas. La altura de las casas tampoco sería excesiva.

Para figuras de 12 cm de alto, para calcular la medida de las edificaciones el procedimiento es el siguiente:

Si para una figura de 175 cm es 12 cm (medida actual)
una casa que mide de alto 250 es X, o sea (medida actual)

Se realiza una simple regla de 3

250 x(por) 12 /(entre) 175 = 17,14 cm

Para todo el resto del pesebre igual, solo debes cambiar 250, por lo que mediría en la realidad cualquier objeto o cosa.
Si tienes diferentes planos, pues lo calculas para cada plano, cambiando el 12 por la medida de tu escala.
Imágenes: Foro Belenismo

Si quieres ver toda mi recopilación para montar mi pesebre haz clik aqui en donde encontrarás ideas, técnicas, trucos y diversas enseñanzas para realizar el Pesebre.
La realización del Pesebre en lo personal es conmemorar en nuestro propio hogar uno de los acontecimientos mas destacados de la cristiandad. Este material es lo que me ayudado a mejorar en técnica, diseño y calidad del pesebre de mi casa.

Seja o primeiro a comentar

*Ideas para el Hogar con Siry * © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO